En Rumania, cuando decimos que algo tiene que hacerse muy bien, nosotros decimos que tiene que hacerse como los alemanos.
La noticia que me llamó la atención la semana pasada se refiere a mi país de origen. En medio de una crisis política, la governemnt cayó después de una moción de censura. Por primera vez en la historia democrática, las principales figuras políticas están hablando de un gobierno tecnócrata que debe ser dirigido por un primer-ministro alemano-rumano, Klaus Johannis.
Rumania - 1866
Lo que vino a mi mente cuando leí este fue un momento importante en la historia de Rumania. En 1866, después de una crisis política, los políticos rumanos se fueron al extranjero para encontrar un gobernante extranjero para nuestro país. Así es como, Carol de los Hohenzollern, un noble alemán se convirtió en el primer rey de Rumania. Durante su mandato, Rumania ganó la la independencia, la primera constitución fue aprobada y las reformas se llevaron a cabo fuertes.
Rumania - 2009
Una situación similar, aunque el gobierno Johannis tiene pocas probabilidades de ser aprobado por el presidente. El momento, sin embargo, describe la percepción de Rumania sobre la forma en alemán de la vida.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment